Sublime enfado ha conseguido una Mención Honorífica a la Mejor Fotografía en la Muestra de Movimiento Audiovisual de Outubro (México) en la VII edición de esta cita.
La VII Muestra de Movimiento Audiovisual funciona como una plataforma de diseminación de propuestas artísticas, que trabajan con el lenguaje audiovisual y que resalta el movimiento de los cuerpos, las ideas y la realidades por las que transitan. El Festival, dirigido por Irais Avila, consiste en una exhibición de video danza y video arte, laboratorios, workshops y charlas con artistas invitados. En el 2015 el festival se realizó por primera vez. Hoy en día suman un total de 6 ediciones realizadas. El proyecto ha recibido fondos del Secretaria de Cultura de Jalisco y de la Universidad de Guadalajara. Por lo cual ha mantenido una unión con los museos de Guadalajara como el MURA, MAZ y MUSA, proyectando contenido audiovisual internacional de Video Danza.
Sublime enfado es una obra digital que resulta del encuentro entre la coreógrafa y bailarina española Alicia Soto con los artistas portugueses, Júlio Martín da Fonseca, (director de teatro), Pedro Sena Nunes (realizador de cine), y Dina Figueiredo (artista plástica), con la colaboración de Helena Reis (compositora).
La vidriera nos evoca a una reflexión sobre la vida, la muerte y la resurrección, de la cual trasciende una dramaturgia que nos enfrenta a un reto sublime, frente a la inmovilidad de una vitrina y sus dimensiones, la movilidad de la danza y como unir ambos lenguajes artísticos.
“Sublime enfado es un sentimiento, una inquietud, una pregunta sobre la existencia, sobre la vida, entre la muerte y el renacimiento…
Fluye como materia y espíritu licuados, una mezcla alquímica, vegetal, mineral, flamígera, vaporosa…
Ascensos y descensos de un cuerpo y un alma que buscan en el sueño y en lo real algo más…
Manos y miradas que escudriñan la madera que hace la cultura y la tierra que sostiene la naturaleza…
Dormirse y despertarse entre hojarascas y fragmentos de transparencias iridiscentes de una unidad o plenitud perdida o por reinventar… “. Jùlio Martín da Fonseca.