Sinopsis e inspiración

 

La Petite Voiture 2.0 nos presenta a la Condesa y al Gentleman. El segundo representa el glamour, el mundo superficial que a todos nos encandila y deseamos en algún momento. La Condesa vive enganchada a él y lo que representa y al verse atrapada cada día intenta escapar, librarse de lo que la ata. Sin embargo, no es fácil romper las cadenas cuando el brillo de todo lo que te rodea te ciega.
El mito de Sísifo sirve de inspiración para mostrar una sociedad en la que todo se repite de forma continua y desesperante. Además, el espectáculo plantea diferentes preguntas: ¿cuál es realmente el precio del dinero?, ¿cómo estamos condicionados socialmente?, ¿escondemos todos un pequeño voyeur dentro?; así como, una reflexión sobre diferentes temas: amor, encerramiento y claustrofobia, ataduras sociales o la idea de Dios.
Por último, el cochecito es un personaje más en esta historia, representado el mundo interior de la Condesa que podemos descubrir a través de sus ventanas y, por otro lado, siendo su prisión y anclaje al mundo del Gentleman.