Esta nueva producción plantea un itinerario interior gracias a un ejercicio de contemplación, dejando de lado lo racional o la necesidad de comprender. Una propuesta que nos sumerge en el acto de observar de forma atenta y detenida una realidad centrando la mirada en el aquí y en el ahora, iniciando un viaje emocional que te permita conectar con uno mismo. El espectáculo muestra cuerpos que representan la Cartografía de un paisaje emocional humano.
Estorninos, Soledando, Transhumando, Amando, Misericordiando y Renovando, son los cuadros humanos que sobre el escenario se transforman y mueven en relación con el movimiento de la naturaleza. Cuadros humanos inconexos que muestran la sombra, el vacío, la identidad, el perdón, el recogimiento, el amor… y, por último, la renovación.
Tras este ejercicio: ¿Qué le sucede al público? ¿Cuáles son los lugares en los que transita emocional y psicológicamente? ¿Cuál es el estado de su espíritu?
Ficha Artística
Dirección de escena y coreografía: Alicia Soto
Dramaturgia: Julio Martín da Fonseca, Dina Figueiredo y Alicia Soto
Asistente de dirección y coreografía: Encarni Sánchez
Creación musical: Abdellah M.Hassak
Diseño de iluminación: Miguel Ángel Camacho
Diseño de espacio escénico y vestuario: Elisa Sanz
Bailarines-intérpretes: Lorenza di Calogero, Selam Zapater, Sara Canet,
Encarni Sánchez, Deivid Barrera y Oriol Roca.
Colaboradora: Paloma Calderón.
Técnico en gira: Álvaro Guisado
Video: Mundimag
Fotografía: Luis A. Barajas
Comunicación: Lemon Press
Redes sociales: PreciseFuture
Producción: Carmen Fernández – La Cía de la Luz
Duración: 60 minutos.
NOTAS DE LA DIRECTORA
El espectáculo surge de la contemplación y de la inmersión en una naturaleza salvaje, abrumadora y difícil de describir, de una belleza que produce dolor. Es la que me encuentro tras explorar y descubrir Irlanda tras un largo viaje. Y desde ahí, un salto, al otro lado del mundo, a la Patagonia de Argentina, donde descubre la contemplación de una naturaleza de una gran belleza plácida.
A esa experiencia, se une la lectura de la obra Posibilidad de una Isla de Miguel Houellebecq y como resultado surgen diferentes reflexiones sobre el individuo y la sociedad, y la relación entre la naturaleza con ambos, incluso sobre la presencia de algo más grande o la figura de un creador.
Observando maravillosos parajes no pude evitar pensar en la destrucción por parte del ser humano, no ya de la naturaleza, que también, sino principalmente de los valores, principios y esencia que nos han hecho avanzar como sociedad. Sin duda, ambas destrucciones se encuentran conectadas cuando vemos que existe una tendencia actualmente de búsqueda de la inmortalidad eliminando el dolor físico, las emociones, los efectos del paso del tiempo o la importancia de conectar con el otro o el entorno.
Es una visión que te humaniza, te despierta el amor de Agape y de Filie, la misericordia, el perdón, la soledad buscada y, así mismo, te regenera, te renueva.
Alicia Soto
Hasta el momento no se tienen nuevas sesiones previstas
Le informaremos una vez al mes de las actividades de la compañia.