Allez comprendre es una experiencia artística creativa y participativa dirigida a los jóvenes, basada en experimentar, observar, dialogar y cuestionar; utilizando como herramientas las Artes escénicas: el movimiento y el teatro.
La práctica de la actividad genera desinhibición, autoestima, libertad, conexión en el grupo. Se trata la igualdad de género y su contenido pedagógico está conectado con el currículo educativo de los jóvenes.
La actividad está formada por un taller, una representación y un debate.
El éxito de la actividad parte por crear un ambiente de confianza, presentando al grupo las consignas de la actividad, no hay reglas, no hay enjuiciamientos, no existe ni el bien ni el mal.
Y donde solo hay una premisa a seguir: el silencio, la escucha y el respeto.
Actividad dirigida y creada por Alice Soto.
Dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre:
12 a 16 años. Educación secundaria, ESO.
16 a 18 años. Bachiller, Bachiller artístico.
Con el apoyo del B-boy Huele, Julián Gómez Pabón (Cía. Alicia Soto-Hojarasca). Asesoramiento y nuestro agradecimiento al profesor Carlos León Liquete de IES Delicias de Valladolid.
Imagina-te est une expérience artistique qui génère de la créativité si valorisée dans le programme éducatif, c'est une expérience transversale qui est liée aux sujets de la communication, de la santé, de l'éducation physique, de la musique. Il favorise l'acquisition d'un nouveau public, sensibilise les jeunes à l'importance d'aller au théâtre et de vivre une expérience artistique.
Loue les valeurs et les qualités humaines : égalité, liberté, créativité, force et absence d'inhibition. Être tolérant avec les étrangers et renforcer le groupe, si nécessaire à la dynamique positive du développement du cursus éducatif.
Les jeunes participent à un atelier sur l'émotion et le mouvement : cet atelier n'est pas un atelier de danse ou de théâtre, compris dans une structure pédagogique traditionnelle, c'est un atelier qui, basé sur le mouvement naturel de chaque élève, utilise des outils qui se connectent directement avec l'intelligence émotionnelle, avec le subconscient de chaque élève, qui lui permet de découvrir ses émotions et son imaginaire, avec toutes ses capacités.
Ils sont spectateurs d'un spectacle de break dance et de danse contemporaine Estudio 3 : Looks.
Et ils débattent entre eux.
Création, enseignante et chorégraphie : Alicia Soto
Danseurs-interprètes : Julián Gómez Pabón et Alicia Soto
Création musicale : Luis Laforga
Photographie et vidéo : Luis Antonio Barajas
Conception graphique et web : José Navarro
Administration : Sofía García Fernández et Virginia Grigelmo
Comunicación RRSS: Golden
Direction : João Sousa Marques
Vestuario: Alicia Soto – Hojarasca
Subvencionada por:
Contenido de la actividad IMAGINA-TE
• Un taller de emoción y movimiento.
Cuya pedagogía parte de las técnicas de la danza contemporánea, el teatro y la técnica de la improvisación.
Permitiendo al alumnado descubrir sus propias capacidades creativas, consciencia del cuerpo, el espacio y el ritmo de forma individual; potenciando la conexión, el fortalecimiento del grupo y la creatividad colectiva.
Los jóvenes que han participado en este taller destacan haber experimentado: la desinhibición, la libertad, el poder entendido como fuerza, reflejándose en la autoestima y la exaltación de la imaginación. Así como descubrir la capacidad del grupo.
Este taller no es un taller de danza o un taller de teatro, entendido en una estructura tradicional pedagógica, es un taller que partiendo del movimiento natural de cada alumno, se usan herramientas que conectan directamente con la inteligencia emocional, con el subconsciente de cada alumno, lo que permite descubrir sus emoción y su imaginario, como sus capacidades.
Durée: 1 hora
Pour l'instant, aucune nouvelle session n'est prévue
Nous vous informerons une fois par mois des activités de l'entreprise.